lunes, 16 de junio de 2008

Amnesia

"La amnesia es el único estado en el que se puede encontrar la felicidad completa"

Me preguntaba un amigo con mal de amores ¿Cómo arrancar el amor para que éste no haga daño? ¿Cómo hacer para olvidar a una persona que es significativa?

Aún no encuentro la respuesta...

Quedan tantas preguntas en el aire cuando uno de tus mejores amigos te suelta preguntas así ¿Qué hacer con tanto amor? ¿Cómo dirigirlo a otro lado a otra persona? olvidarlo, dejarlo ir, callarlo.

¿Qué hacer con tanto que se siente y no poder ser correspondido? Llorar hasta que las lágrimas te cansen por completo y no puedas pensar, hasta que te perdones por no ser capaz afrontar la derrota, la desdicha y sobre todo de haber sido víctima de las circunstancias. En ocasiones de las que nosotros provocamos.

¿Qué pasa cuándo la persona que amas, no mitiga la pena ni un momento? Deja que pagues la penitencia sin argumentos, sólo te mira, como un espectador más pero sin participar en tu vida, en tu pena, en el duelo.

¿Qué pasa cuándo a pesar de estar bien con tu pareja, hay alguien más que te mira? Te abandonas, permites que sucedan las cosas o te alejas a pesar de saber que quieres sentir como abrasan sus labios, cómo cobijan sus brazos, cómo seduce al atardecer.

Las cosas no son sencillas nadie dijo que lo sería, pero a todos aquellos que decidimos formar una familia tampoco nos dijeron que en ocasiones las bajas serían tan complicadas.

Perder de esa manera, traicionarte, odiarte y perdonarte con cada amanecer...que sucede cuando al estar a tu lado aunque sabes que es efímero, te hace sentir vivo, como si la muerte se encontrara al otro lado de la puerta, como si la voz de tu pareja apagara en ti el deseo de sentir, de vivir, de desear y aún así le amas.

Como si el deseo solo emanara de tu cuerpo si estas con alguien más, como si el amor no fuera importante, solo el deseo, la adrenalina, el poder de estar con quien no puedes... por tus ideales, tus convicciones por que así debe ser...porque no es políticamente correcto.

No es amor, ni deseo, es cariño disfrazado de pecado, de dolor, de tristeza, de ausencia.

Insisto, que mejor que la amnesia.

3 comentarios:

In phidelio dijo...

LA AMNESIA ES UN BUEN RECUERDO, PERO QUÉ MEJOR QUE RECORDAR SIN PROBLEMA LO SUPERADO.

Anónimo dijo...

Que hermoso y que valor…mostrarte así, desnudarte.
Hacerme llorar ¿con qué derecho? Meter tu dedo en esa llaga, decirme que pierdo el tiempo lamentándome, decirme que sólo no iré a ninguna parte.
Desnudarme…
“Prohibido asomarse al interior”. Es tiempo que me deshaga de esa frase que me ha vuelto lo que aún soy, leerte fue abandonar mi casa para asomarme a ella desde la ventana que da a la calle.
Como en la infancia…viendo tras la cortina que separaba a los peatones del resto de la casa…sabiendo que estabas ahí sin ser visto, sin imaginarte que esas tarde calurosas de espera a que alguien despertara de la siesta vespertina para que repararan que estabas ahí. Esa espera valdría 10, 20, 30 años…¿Cuándo terminará de llover?.
Aún siendo translúcida…la cortina sigue ahí, renuente a disipar la vista…a convertir el ir y venir en gesto de comunicación.
A ser muro. Desvío de caminos.
También tuve un hermano, sólo que esté no vivió para contarle que las tardes sin el flan que me compartía no se repetirían con nadie más, que la existencia desde entonces fue casi virtual.
Falleció, así, sin advertírmelo, que no habría más flanes, ni tardes de espera a su regreso, ni volvería a ver nunca más medallas deportivas de ningún hermano, ni su mano deslizándose sobre el papel copiando escenas clásicas, una retahíla de despedidas y de adioses y de ausencias, porque todas comparten la misma cualidad: con o sin tu voluntad, te dejan el vacío irreparable, por más valor propio que de pronto adviertas como Gabriela, con cuya ausencia ni el mar ha vuelto a ser lo que fue, después de todo, después de tanto, no he vuelto a él desde su partida…¿y cómo hacerlo? Si la veré en el estero, en el mar abierto, en la sal, en las gaviotas-si ella era gabiota¡¡¡- ¿cómo retratar un cuerpo desnudo sin verla a ella…¿cómo respirar?
Le haces falta a este mundo, al mío y al de muchos, a todos los mundos, te has dado a la tarea de unir, eres norte y oriente…eres amorosísima y luminosa, contigo me miro pa’dentro.
Siempre me haces sentir vos, los muchos pendientes que tengo y lo bien que se puede llegar a estar.
Las últimas horas habían inclinado la cuesta y comenzaba la tarde a convertirse en picada y vienes sin aspavientos, me detienes y aún cuesta abajo pero buscando horizontes, no es lo mismo ir que andar…

Anónimo dijo...

Solo asi Coco... mil gracias por ser un pedazo de tu vida y de tu inspiración